5 razones de por qué utilizar audiovisuales en tu marketing Tomado de HAL_COMPANY
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- 30 de julio de 2017
Las formas de hacer marketing se encuentran evolucionando año a año, y encontrar la innovación y hacer la diferencia en el mercado, cuesta cada vez más. Y el impacto de las imágenes en las redes y la publicidad digital, es innegable.
Que una persona piense en tu marca como primera opción para un producto o servicio no es fácil de lograr. Pero usar audiovisuales podría ser un de los mejores caminos para elegir, o eso dicen los expertos…
Pero hay 5 razones principales por qué utilizar audiovsuales en tu estrategia de marketing, que podrían ayudarte para el reconocimiento de tu marca.
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Lo primero: entra por los ojos
Los audiovisuales corren con la ventaja de ser «visuales», valga la redundancia. Está comprobado que el ser humano pone especial atención a aquello visual, antes que un texto. Por ejemplo, si tengo que presentar estadísticas, números sobre algún análisis de mercado… una infografía audiovisual es la mejor opción. Tiene varios beneficios:
Lo segundo: Brindar buena experiencia al usuario
Los audiovisuales pueden ser reproducidos en cualquier dispositivo. No hay que tener miles de dólares en equipamiento, hoy todos los usuarios tienen al menos un dispositivo como una PC, un teléfono móvil, una tablet. El mismo audiovisual puede ser reproducido correctamene en cualquiera de ellos sin ningún problema. Al tener la capacidad de ser «responsive» (correr sin edición adicional en cualquier dispostivo móvil), genera una experiencia agradable en el usuario sin tener ninguna limitación gráfica. Si el usuario pudo navegar en tu sitio y encontrar facilmente aquello que buscaba, no dudará en visitarte nuevamente cuando tenga otra necesidad. Porque sabe que tu sitio web no le fallará en su funcionaliad y será fácil de entender.
Lo tercero: La creatividad logra que tu marca brille
Con el tiempo dedicado al guión, arte, sonido, se pueden lograr mensajes que ericen la piel. Publicidades audiovisuales que quedan en la memoria de los espectadores tan solo por lo especiales que fueron y por aquello que le causaron, hará que siempre tengan presente tu marca. Son algunas horas de producción y post producción, pero podrás hacer que tu marca brille entre las otras. Estamos en tiempos donde la creatividad puede llegar lejos, invertir en ella… ¡vale la pena!
Cuarto: Aumenta tus conversiones: ayuda a tomar la decisión de compra
Un audiovisual tiene la capacidad de ayudar a decidir a un usuario qué producto comprará, entre otras ventajas. Un video bien logrado, como un comparativo mostrando los pro y los contra entre dos productos, mostrando como se utiliza, dónde comprarlo o tips interesantes, ayudarían a aumentar las conversiones con resultados de usuarios más informados y decididos.
Quinta: Una estrategia para todas las edades
Un audiovisual como estrategia de marketing, tiene otra ventaja importante: puede ser consumido por personas de cualquier edad, desde niños hasta ancianos. Sí, claro, el contenido no será el mismo para los diferentes consumidores, pero si es audiovisualmente atractivo, tu marca quedará nuevamente en la memoria de los usuarios de todas las edades.